www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

AMLO ratifica a Gabriel Yorio como subsecretario de Hacienda

Subsecretario
Subsecretario  

AMLO refiere que desde el 1 de agosto pasado realizó este nombramiento que somete a la ratificación del Congreso de la Unión


El presidente Andrés Manuel López Obrador envío a la Comisión Permanente para su ratificación el nombramiento de Gabriel Yorio González como subsecretario de Hacienda y Crédito Público de la Secretaría de Hacienda.

Hacienda
Hacienda

En el oficio remitido a este órgano legislativo, el presidente López Obrador refiere que desde el 1 de agosto pasado realizó este nombramiento que somete a la ratificación del Congreso de la Unión. El nuevo subsecretario de Hacienda es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

Cuenta con maestría en Economía por el Colegio de México y con maestría en Gestión de Políticas Públicas por la Universidad de Georgetown. En el ámbito profesional ocupó el cargo de titular de la Unidad de Crédito Público de la Secretaría de Hacienda, ha sido especialista en el sector y consultor internacional en Gestión Financiera en el Banco Mundial.

Gabriel Yorio González
Gabriel Yorio González

Se desempeñó como subdirector de Asistencia Técnica y Financiera y gerente de Asesoría Crediticia y Financiera en el Banco Nacional de Obras y Servicios; director de Deuda Pública, director de Fondos, Operaciones y Custodia y subdirector de Operaciones Financieras en la Secretaría de Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México.

El presidente López Obrador afirma que Gabriel Yorio González cuenta con conocimientos y experiencia en materia económica, fiscal y financiera, por lo que “el Ejecutivo Federal a mi cargo considera que es el candidato idóneo para ser subsecretario de Hacienda y Crédito Público, cargo identificado como empleo superior de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público”.