Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Noemi Gutiérrez
12 de Abr 2021

AMLO rechaza campaña contra la autoridad electoral

López Obrador advirtió que no se intervendrá en el proceso electoral, “no somos iguales”.
WhatsApp Image 2021-04-12 at 08.48.23

Al rechazar que se tenga una campaña contra la autoridad electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que sí diferencias porque no han actuado con “rectitud” y siempre han estado al servicio del antidemocracia.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, señaló las diferencias con el Tribunal Electoral y el INE es porque se han hecho de la “vista gorda” ante fraudes electorales.

Afirmó que la autoridad electoral ha estado sometida a grupos de intereses creados políticos y económicos.

“Dicen que tenemos una campaña en contra de la autoridad electoral y que queremos someter a la autoridad electoral, no, no somos iguales, nada más que ya basta de estar simulando de qué son demócratas cuando siempre han estado al servicio del antidemocracia, siempre”, aseveró.

“Nosotros tenemos diferencias con autoridades que todavía tienen que ver con lo electoral, diferencias que vienen de lejos porque consideramos que no han actuado con rectitud y se han sometido a grupos de intereses creados políticos y económicos, y lo saben bien”, admitió.

Recordó que en el Tribunal están los que avalaron el fraude electoral del 2006.

“Sosteniendo de que no hubo fraude, tenemos diferencias, pero no solo eso, hasta hace poco se hacían de la vista gorda y otorgaban registros a partidos y candidatos que no les correspondía”, refirió

Explicó que en la elección de 2012 presentaron una denuncia porque un partido rebasó el tope campaña por lo que pedían la anulación de las elecciones, sin embargo, se resolvió que había sido su movimiento.

“Pasa el tiempo y se ventila el asunto de Odebrecth, ¿qué es lo que se sabe? Por declaración del director de Pemex en ese entonces de que recibieron dinero en el extranjero, mencionó.

López Obrador advirtió que no se intervendrá en el proceso electoral, “no somos iguales”.

Más notas sobre