Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Noemi Gutiérrez
21 de Ago 2019

AMLO rechaza diálogo con crimen organizado

Autodefensas generan desorden: AMLO
Crimen Organizado

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que se dialogue con grupos del crimen organizado para alcanzar la paz en México, y advirtió que en su gobierno no se promoverá la creación de autodefensas porque no funcionan y generan desorden.

Olga Sánchez Cordero

Olga Sánchez Cordero

En la conferencia de prensa se le cuestionó al primer mandatario de las declaraciones de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, de que se dialogaba con grupos armados. Rechazó que se negocie con grupos de la delincuencia.  Detalló que en el Plan Nacional de Desarrollo se propuso encontrar mecanismos para conseguir la paz en el país ya que se contempla el desarme y la entrega de infractores respetando sus derechos y ofreciéndoles cambio de vida.

López Obrador dijo que en el proceso de paz se debe contar con la participación de todos los sectores, pero escuchando especialmente a las víctimas. Tajante, rechazó que se promuevan los grupos de autodefensa, como sucedió en el sexenio de Enrique Peña Nieto. “Lo que hicieron en los gobiernos pasados consideramos que fue indebido, porque la seguridad pública la tiene que garantizar el Estado. No podemos nosotros promover la creación de grupos para atender temas de seguridad. Eso ni funciona y genera mucho desorden, tan no funciona que se echó a andar esa estrategia y no hubo resultados; al contrario, se agravaron las cosas”, fustigó.

Más notas sobre