www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Dinero decomisado al narco va a comunidades pobres: AMLO

 

El dinero decomisado al crimen organizado como dólares se destinará a apoyar a los municipios más pobres, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador. Dijo que junto con la Fiscalía General de la República (FGR) se realiza un balance de las cuentas bancarias congeladas y abandonadas, así como dinero asegurado a la delincuencia. .@lopezobrador_ dijo […]


El dinero decomisado al crimen organizado como dólares se destinará a apoyar a los municipios más pobres, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que junto con la Fiscalía General de la República (FGR) se realiza un balance de las cuentas bancarias congeladas y abandonadas, así como dinero asegurado a la delincuencia.

Lo anterior al preguntarle si se subastarían bienes del abogado Juan Collado o de Emma Coronel, pareja de Joaquín “el chapo” Guzmán.

Señaló que aún no se tiene un estimado del monto, pero el dinero será utilizará para apoyar a comunidades marginadas.

“Sí, los dólares, que están en oficinas de ministerios públicos, en están en resguardo, en algunos casos en bancos. Estamos haciendo un trámite con la Fiscalía General para que esos numerarios se utilicen para apoyar a los municipios con más pobreza y ya se está haciendo el recuento y es una cantidad considerable”, expuso.