Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Noemi Gutiérrez
07 de Oct 2020

AMLO rechaza recomendación del FMI

López Obrador dijo que respeta las opiniones del FMI ya que nunca estarán en contra o los enfrentarán.
Captura de pantalla 2020-10-07 a la(s) 14.59.35

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los organismos financieros internacionales ya no dictan la política económica de México por lo que rechazó la recomendación del Fondo Monetario Internacional (FMI) que antes eran el “jefe de jefes” de posponer la construcción de la nueva refinería de Dos Bocas hasta que sea rentable.

Aunque consideró sería muy difícil que le “hagan caso”, dijo que si el FMI quiere recomendaciones propondrá que otorguen créditos a gobiernos a tasa cero o que rescaten al pueblo y no a las grandes corporaciones.

Ayer, el FMI propuso posponer la construcción de la refinería Dos Bocas hasta que sea rentable al tiempo que advirtió que se debería reorientar el gasto.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, criticó que el FMI siempre recomendó a los gobiernos de México, privatizar.

“Pues es el Fondo, qué más puedo decir, es que antes los del Fondo son los que dictaban la política económica, se firmaban hasta cartas de intención con el Fondo y ellos decían que tenía qué hacer México en materia económica ¿y saben qué recomendaban? Privatizar, aumentar el precio de las gasolinas, de la energía eléctrica ¿saben qué recomendaban los del Fondo que a lo mejor ya se les olvidó? Que se privatizará la educación, que se privatizará el manejo de las pensiones, eran los jefes de jefes ya pasó eso”, aseveró.

López Obrador dijo que respeta las opiniones del FMI ya que nunca estarán en contra o los enfrentarán.

“Ya no son los organismos financieros internacionales los que dictan la política económica en México como era antes, ahora que si quieren recomendaciones les voy a mandar mi pliego petitorio para que procuren darle crédito a los gobiernos que lo solicitan a tasa cero, que ya dejen de estar rescatando a las grandes corporaciones y rescaten a los pueblos”, expresó.

Más notas sobre