www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

AMLO rechazó exponer a burócratas

AMLO Foto: Especial
AMLO Foto: Especial 

También agradeció la actitud de los manifestantes.


El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que se expusiera a los burócratas que este 2 de octubre formaron los “cinturones de paz” para contener a los infiltrados en la marcha para conmemorar el 51 aniversario de la matanza estudiantil de Tlatelolco.

En la conferencia de prensa matutina, señaló que aunque se registraron actos violentos y 14 personas resultaron lesionadas, no fue “nada de gravedad”.

Dijo que sus detractores siempre cuestionarán sus acciones.

— ¿Pero se expuso a los trabajadores?, se le preguntó
— No porque nadie iba a responder a una provocación; y es el supuesto, o sea, es el querer que algo suceda. Es lo que les comentaba yo: si la ensartas, pierdes; y si no la ensartas, perdiste.
— Hubo 14 lesionados
— Nada de gravedad, nada de gravedad

Destacó el buen comportamiento de los manifestantes que no incurrieron en actividades que detonaran agresiones como sucedió en la marcha para conmemorar los 5 años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, y de las marchas para demandar que el aborto sea legal en todo el país.

“Agradecerles a los manifestantes porque fueron insistentes, inclusive los oradores, quizá eso fue lo único extraordinario, que fueron 18 oradores, pero todos o la mayoría llamando a la no violencia, muy importante”, expuso.

Destacó que la seguridad de la ciudadanía se garantizó por el plan que que puso en marcha la jefa de gobierno de la Cuidad de México, Claudia Sheinbaum.

Al preguntarle si funcionó el regaño que dio ayer de que acusaría a los provocadores con sus madres y abuelos, dijo que a veces la familia no sabe lo que hacen los jóvenes.