www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

AMLO recibió al presidente de Cuba

AMLO Foto: Presidencia
AMLO Foto: Presidencia 

A las 12:39, el presidente de la República de Cuba llegó al recinto histórico entre gritos de “Cuba sí, yanquis no”.


El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en visita oficial a su homólogo de Cuba, Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, en el Patio de Honor de Palacio Nacional.

A las 12:39, el presidente de la República de Cuba llegó al recinto histórico entre gritos de “Cuba sí, yanquis no”, “presidente cubano, México te da la mano” y “Díaz-Canel con Andrés Manuel”.

AMLO Foto: Presidencia
AMLO Foto: Presidencia

Díaz-Canel Bermúdez se acercó a saludarlos acompañado de su esposa Lis Cuesta Peraza.

En la puerta de Honor de Palacio Nacional, lo recibió el presidente de México Andrés Manuel López Obrador acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Mueller.

AMLO Foto: Presidencia
AMLO Foto: Presidencia

En la ceremonia de bienvenida, en el patio de Honor entonaron los Himnos Nacionales de ambos países.

Al término de la ceremonia, los mandatarios, acompañados de sus esposas, se retiraron.

El presidente López Obrador sostiene una reunión de trabajo con su homólogo de Cuba, Díaz-Canel Bermúdez.

La Comitiva oficial de México estuvo integrada por Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores; Rocío Nahle García, secretaria de Energía; Lázaro Cárdenas Batel, coordinador de Asesores de la Presidencia; Maximiliano Reyes Zúñiga, subsecretario para América Latina y el Caribe; Miguel Díaz Reynoso, embajador de México en Cuba.

Además de Galia Borja Gómez, tesorera de la Federación; Francisco Garduño Yáñez, comisionado del Instituto Nacional de Migración; Laura Elena Carrillo Cubillas, directora ejecutiva de la Amecxid; y Salim Ali Modad González, director general para América Latina y el Caribe.

La Comitiva oficial de Cuba estuvo integrada por Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores; Rodrigo Malmierca Díaz, ministro de Comercio Exterior y de Inversión Extranjera; Raúl García Barreiro, ministro de Energía y Minas; Luis Alberto Rodríguez López-Callejas, asesor del presidente; Pedro Núñez Mosquera, embajador de Cuba en México; Eugenio Martínez Enríquez, director general de América Latina y el Caribe; y Ernesto Soberón Guzmán, director general de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior.

AMLO Foto: Presidencia
AMLO Foto: Presidencia