www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

AMLO recibió cartas credenciales del embajador de EUA

Christopher Landau
 

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió las cartas credenciales del nuevo embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau. En entrevista al término de la reunión en Palacio Nacional, el canciller Marcelo Ebrard dijo que Landau trajo el mensaje de que el presidente estadounidense Donald Trump busca una buena relación con México y que […]


El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió las cartas credenciales del nuevo embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau.
En entrevista al término de la reunión en Palacio Nacional, el canciller Marcelo Ebrard dijo que Landau trajo el mensaje de que el presidente estadounidense Donald Trump busca una buena relación con México y que respeta mucho a López Obrador.
Ebrard dijo que el primer mandatario mexicano pidió que el gobierno estadounidense realice un pronunciamiento más amplio contra las conductas de xenofobia y odio a los connacionales.
Señaló que los temas de interés de México es la ratificación del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), los aranceles, migración.
También se demandó un castigo de manera ejemplar a Patrick Crusius, quien asesinó a 22 personas, entre ellas ocho mexicanos, en un centro comercial de El Paso, Texas.
Manifestó que la Fiscalía de Distrito del Oeste de Texas, no presenta cargos por terrorismo contra el tirador, el gobierno mexicano solicitará su extradición.
“Que pensamos que este caso va a ser un caso decisivo, para que no se repitan este tipo de hechos, para que quede claro que Estados Unidos está en contra de esto, que se haga justicia, pero que también haya un pronunciamiento más amplio, en el sentido de que no se toleren estas conductas, estas actitudes”, dijo
“El embajador dijo que entendía perfectamente ese planteamiento y le dijimos, bueno México como usted sabe, estamos trabajando varios recursos legales, y vamos a seguir adelante en ellos, pero es importante que EU manifieste claramente que está en contra. Dijo, sí ya lo hemos hecho, bueno pues háganlo todos los días, háganlo más, y sobre este caso sean ejemplares en lo que harán”, expresó.
También se las cartas credenciales al primer mandatario mexicano Zdeněk Kubánek, embajador de la República Checa; Enrique Ponce de León Román, embajador de la República del Ecuador; y Zvi Tal Embajador del Estado de Israel.