www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

AMLO reclamará bienes del narco

Rafael Caro Quintero Foto: Internet
Rafael Caro Quintero Foto: Internet 

Apuntó que no se tiene un inventario de los bienes que tiene el fundador del cartel de Sinaloa en ese país.


El Gobierno de México trabajará para que los bienes decomisados a líderes del narcotráfico, como Rafael Caro Quintero, se queden en México, y esos recursos no se vayan a Estados Unidos como lo reclama el Departamento de Justicia.

Dijo que lo decomisado al crimen se canalizará a las comunidades mexicanas más necesitadas a través del Instituto Para Devolverle al Pueblo lo Robado.

Ayer se conoció que el Departamento de Justicia de Estados Unidos busca confiscar los bienes en México, adquiridos por Rafael Caro Quintero con recursos del narcotráfico.

En la conferencia de prensa matutina, indicó que se mantendrá la cooperación para la confiscación de bienes adquiridos con recursos de procedencia ilícita ya que existen convenio convenios de colaboración en la materia.

“Si en todos bienes se procurará que se queden en México, y en todos los casos se emprenderán juicios para que estos bienes no se trasladen por los recursos que significan estos bienes no se fugen de México, no se vayan de México”, dijo.

Manifestó que los recursos decomisados al crimen se enviarán al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado y de ahí a los pueblos más pobres del país.

El 9 de octubre, el presidente López Obrador informó que su gobierno mantiene cooperación con el de Estados Unidos para que los bienes de Joaquín “el chapo” Guzmán Loera confiscados en ese país se devuelvan a México “sea mucha o sea poca la fortuna”.

En ese momento, apuntó que no se tiene un inventario de los bienes que tiene el fundador del cartel de Sinaloa en ese país.