www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

México definirá su estrategia de seguridad: AMLO ante reclamo de EUA

AMLO Foto: Internet
AMLO Foto: Internet 

Afirmó que México no opinará de lo que sucede en otros países ya que cada nación es libre y soberana.


El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que México define su estrategia en materia de seguridad ante el reclamo de funcionarios de Estados Unidos de que se requiere un mayor compromiso para combatir al narcotráfico.

Señaló que el el mensaje que ha enviado su homólogo estadounidense, Donald Trump, ha manifestado, incluso desde la asamblea general de la ONU, el respeto a su gobierno.

En la conferencia de prensa matutina, criticó las declaraciones de Richard Glenn, Subsecretario de estado adjunto para asuntos internacionales de narcotráfico de Estados Unidos, en el sentido de que se logrará un avance si Mexico desarrolla y comparte una estrategia integral para confrontar al crimen organizado en ambos lados de la frontera.

Insistió en que su gobierno tiene buena relación con Estados Unidos en donde se ha refrendado el respeto mutuo y esas declaraciones, a las que comparó con una golondrina, dijo que no hace verano.

López Obrador señaló que su gobierno compartirá la información que se requiera y se considere necesaria en temas como el combate al narcotráfico y de armas.

Destacó que existe cooperación entre ambos países pero una autoridad extranjera no puede dictar políticas.

Dijo que es de “mal gusto” sobre los asuntos internos de otros países. Incluso afirmó que México no opinará de lo que sucede en otros países ya que cada nación es libre y soberana.

Durante la conferencia de prensa, solicitó que se transmitiera un fragmento del discurso del presidente de Estados Unidos en la asamblea general de la ONU en donde expresa su respeta a México y al gobierno.