Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Noemi Gutiérrez
03 de Mar 2021

AMLO recomienda a mujeres protestas pacíficas

El primer mandatario dijo que otro periódico que también está en contra de su gobierno es El País, de España que “ahora están diciendo de que estamos en contra de las mujeres”.
descarga

Desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó a las mujeres que realicen protestas pacíficas, no agredan ni se dañen entre los mismos manifestantes.

Previo a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, dijo que es una contradicción que una manifestación sea violenta.

Sin embargo, aclaró que se respetará cualquier protesta porque no hay prohibición.

“Nada más como recomendación que sean manifestaciones pacíficas, que no se dañen establecimientos comerciales, que no se afecten monumentos públicos y mucho menos que se agreda a otras personas, y que también haya cuidado para que no vayan a dañarse entre los mismos manifestantes, mujeres u hombres, porque la vez pasada tiraron bombas, a veces hasta se afecta a quienes van pues a manifestarse y protestar legítimamente”, subrayó.

“Entonces que se cuiden, y a corear, a gritar con todo y con libertad, pero sin violencia, es una recomendación, cada quien debe ser responsable de sus actos”, manifestó.

En el salón Tesorería, acusó que el periódico The New York Times “con el caso Día de la Mujer están hablando que nosotros nos oponemos a las mujeres, el New York Times”.

Dijo que otro periódico que también está en contra de su gobierno es El País, de España que “ahora están diciendo de que estamos en contra de las mujeres”.

“imagínense, queriéndonos etiquetar, encasillar de qué estamos en contra del movimiento feminista, lo cual no es cierto, es una calumnia, pero nada más les recuerdo a los de El País que allá en Madrid prohibieron las manifestaciones por el día de las mujeres, o no pueden salir a la calle más de 500 mujeres, aquí no, aquí hay libertades plenas, allá sólo van a permitir que salgan 500 mujeres, por la pandemia, aquí no, aquí es prohibido prohibir, se garantizan los derechos de manifestación, de expresión”, señaló.

“La única cosa, aprovechando es de qué las manifestaciones sean pacíficas porque si hay violencia es una contradicción, ¿cómo se lucha en contra de la violencia y se manifiesta de manera violenta?, eso lo considero contradictorio”, recomendó.

Más notas sobre