Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Noemi Gutiérrez
30 de Oct 2020

AMLO reconoce desempeño de Durazo

El primer mandatario no informó si Rosa Icela Rodríguez aceptó ser la nueva secretaria de Seguridad, luego del anuncio que realizó en la conferencia de prensa matutina.
e4141659-8474-4dd2-a478-7d919137e461

El presidente Andrés Manuel López obrador destacó el trabajo de Alfonso Durazo Montaño, quien renunció como secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, a quien calificó como una gente con principios y honesto.

Durazo acompañó este viernes al primer mandatario al acto de Transferencia del Centro Nacional de Arraigo al gobierno de Morelos y fue presentado como Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

En Cuernavaca, Morelos, López Obrador, quien ya recibió su carta de renuncia, dijo que aún lo estaba convenciendo para que se mantuviera en el cargo de secretario.

Sin Embargo, dijo que respeta su decisión ya que Durazo ha comentado que buscará ser candidato de Morena al gobierno de Sonora.

“Contamos con el apoyo de la Secretaría de seguridad pública, que encabeza Alfonso Durazo, que ya va a dejar la Secretaría, todavía estamos viendo si lo convencemos, pero es muy importante también lo que va a tener como misión, además somos respetuosos de esa decisión y queremos mucho, estimamos mucho a Alfonso porque es una gente con principios, una gente honesta”, expresó.

En su discurso, López Obrador destacó que Durazo Montaño ayudó a formar a la Guardia Nacional, que ya cuenta con más de 90 mil elemento y tendrá 266 coordinaciones territoriales.

El primer mandatario no informó si Rosa Icela Rodríguez aceptó ser la nueva secretaria de Seguridad, luego del anuncio que realizó en la conferencia de prensa matutina.

El primer mandatario señaló que con esta transferencia del centro de arraigo al gobierno de Morelos se tendrán más espacios ante la sobrepoblación de reclusos que se tiene en penales estatales que es del 20%.

“Les va a ayudar mucho que puedan tener más espacios para quienes están privados de su libertad, hay una sobrepoblación de los reclusorios, de los penales en Morelos, me informan de una sobrepoblación de más del 20% Y esto se debe atender como se está haciendo, por razones de seguridad pero también por razones humanitarias”, afirmó.

El gobernador Cuauhtémoc Blanco puntualizó que se trabaja para garantizar la seguridad en la entidad.

“En lo que va de la administración hemos logrado anular a siete de los 10 objetivos delincuenciales que nos marcamos en prioridad, y también le quiero decir que el otro día me equivoqué pero nos falta uno”, comentó.

Señaló que se ha llevado a la ley a los que están quebrantando el orden, “en Morelos no hay espacio para la impunidad”.

Exhortó a las autoridades responsables de la procuración de justicia para que “sumen voluntades para llevar ante la justicia a los que lastimaron a la ciudadanía y a los morelenses”.

Al final, el gobernador de Morelos y el coordinador de planeación y administración de la FGR firmaron para concretar la transferencia del Centro Nacional de Arraigo Al gobierno del estado, Como testigo de honor estuvo el presidente López Obrador.

Esta tarde, el primer mandatario encabezará la presentación del Programa Nacional de Reconstrucción en Morelos y de las Acciones de Mejoramiento Urbano y Regularización en Cuernavaca.

Más notas sobre