www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

AMLO reconoce a Senadores por la Reforma Educativa

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció el trabajo de los senadores que aprobaron las leyes secundarias de la Reforma Educativa. En la conferencia de prensa matutina, señaló que incluso le agradece a los legisladores que votaron en contra porque ya se cuenta con un marco legal.   Indicó que la Reforma Educativa impulsada en […]


El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció el trabajo de los senadores que aprobaron las leyes secundarias de la Reforma Educativa.

En la conferencia de prensa matutina, señaló que incluso le agradece a los legisladores que votaron en contra porque ya se cuenta con un marco legal.

 

Indicó que la Reforma Educativa impulsada en el sexenio de Enrique Peña Nieto polarizó y no mejoró la calidad de la enseñanza.

 

“Yo espero que se entienda que la anterior Reforma Educativa no mejoraba la educación, sino polarizaba, causaba enfrentamientos y no mejoraba la calidad de la enseñanza”, expresó.

 

López Obrador manifestó que la Reforma Educativa de 2013 se impuso desde el extranjero, “es parte de las llamadas reformas estructurales, es una historia”.
Este jueves, el presidente López Obrador se reunió en privado con el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, con quien dialogó sobre el tema.

 

 

Por: Noemí Gutiérrez
@noemiza
26 de septiembre de 2019