Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Noemi Gutiérrez
02 de Oct 2020

AMLO regaña a dirigentes de Morena

Afirmó que hay que mandar “al carajo” el oportunismo y la antigua forma de hacer política.
1352350

Al quitarse la “investidura presidencial”, el presidente Andrés Manuel López Obrador regañó a los dirigentes de su partido Morena porque en un año no resolvieron la renovación de su dirigencia y ahora están enfrascados en pleitos.

Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, resaltó que pese al conflicto interno que vive su partido, está adelante en las encuestas y en la preferencia de la ciudadanía, “es mucho pueblo para tan poco dirigente, con todo respeto, no hay dirección, hay un desbarajuste”.

Afirmó que hay que mandar “al carajo” el oportunismo y la antigua forma de hacer política.

En estos días, se renovará la dirigencia de Morena con una encuesta que levanta el Instituto Nacional Electoral (INE), lo que provocó críticas y señalamientos de que se favorecerá a uno de los candidatos. El dirigente actual de Morena, es Alfonso Ramírez Cuéllar.

Este viernes y aunque en un inicio evitó opinar sobre el conflicto que vive en morena, el partido que lo llevó a la Presidencia, López Obrador dijo que por delante se deben poner las causas que se defienden y no los intereses personales ni políticos.

Aseveró que un buen dirigente es el que está al lado del pueblo y no es un convenenciero ni arribista, “estamos en una etapa nueva, afortunadamente es la gente la que está empujando la transformación, es el pueblo el que manda”.

Después, el primer mandatario expresó:

“No es para Morena, es en general este punto de vista de que ya al carajo con el oportunismo, con la antigua forma de hacer política de me voy a colar, entre comillas, y no me importa el pueblo, ni hablan con la gente, no platican, no recogen los sentimientos del pueblo porque traen todavía el esquema antigua, el viejo molde que hay que terminar de romperlo”.

Al anunciar que se quitaría la investidura presidencial y aunque tenga licencia de su partido porque es el primer mandatario, cuestionó que los dirigentes de Morena no logren un acuerdo para renovar la dirigencia.

“Me quito la investidura y solo en esta ocasión hago este comentario. Me llama la atención que llevan los dirigentes de Morena, de mi partido aunque yo tenga licencia porque soy presidente, lleva no sé cuánto tiempo sin resolver lo de la dirigencia, más de un año y enfrascado en pleitos y todo y se hacen las encuestas y se le pregunta la gente si fuesen las elecciones por qué partido votarías y ese partido está hasta arriba, es mucho pueblo para tan poco dirigente, con todo respeto, no hay dirección, hay un desbarajuste”, aseveró.

“Sin embargo, el pueblo tiene otra idea, ojalá los dirigentes estén a la altura del pueblo, eso sería mejor. Pero también para que lo digo para que no piensen que son indispensables, insustituibles, afortunadamente Morena es pueblo, ya cierro paréntesis, me provocaste”, afirmó.

Más notas sobre