www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

AMLO, reprobado en su primer año de gobierno

AMLO Foto: Internet
AMLO Foto: Internet 

Romero Hicks, considero que López Obrador le ha quedado a deber mucho a la ciudadanía y por eso ha ido perdida la confianza de miles de ciudadanos que le dieron su apoyo al tabasqueño.


A cinco días de que se cumpla un año de que Andrés Manuel López Obrador llegó a la Presidencia de la República, los líderes de los grupos parlamentarios del PAN, PRI, Movimiento Ciudadano y PRD en la Cámara de Diputados consideraron que el mandatario está reprobado pues no ha dado los resultados que ofreció a la ciudadanía que le dio su voto de confianza.

Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de los diputados panistas; René Juárez Cisneros, de la bancada priista; Tonatiuh Bravo Padilla, de Movimiento Ciudadano y Verónica Juárez Piña, del PRD, afirmaron que el balance es totalmente negativo pues no ha habido crecimiento económico y la violencia está desbordada en todo el país.

Al respecto, Romero Hicks, considero que López Obrador le ha quedado a deber mucho a la ciudadanía y por eso ha ido perdida la confianza de miles de ciudadanos que le dieron su apoyo al tabasqueño.

Dijo que el balance no puede ser positivo porque la economía ha ido en retroceso y la inseguridad en el país ha alcanzado niveles nunca antes visto en la historia del país.

“Ofreció un crecimiento del 4 por ciento y no vamos a llegar ni al uno por ciento y las cifras de inseguridad y de violencia van cada día a la alza”.

Cuestionado sobre este primer año del tabasqueño, el coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional, René Juárez Cisneros, hace una breve pausa y luego agrega: “interpreta mi silencio”.

¿Totalmente negativo?

-“Así ponlo, pero interpreta mi silencio, con eso estoy diciendo todo. No quiero opinar porque hay cosas mucho más importantes”.

¿Entonces, entonces cuál sería su balance, vamos como los cangrejos. Debe de haber un cambio en su estrategia de gobernar?, se le insistió.

“Mira, yo no creo que lo haga, él (López Obrador) es muy necio, vamos mal y no lo quiere ver. Entonces mejor ahí le dejamos”, subrayo el priista guerrerense.

Para el coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano, Tonatiuh Bravo Padilla, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador es de claroscuros, pero más de oscuros sobre todo en materia de seguridad y de crecimiento económico en donde no ha habido resultados.

“Considero que en estos rubros el presidente de la República debe entender que urge que haga una un viraje y defina ya una estrategia que permita al país retomar la senda del crecimiento económico, así como diseñar una política de combate al crimen organizado, porque ya está visto que no es acusando a los delincuentes con su mamá como se va a resolver los altos niveles de inseguridad que se registran en el país”.

Finalmente, para la jefa de los diputados del PRD, Verónica Juárez Piña, el balance no es nada bueno a pesar de que cuando Andrés Manuel López Obrador llegó a la Presidencia de la República, el primero de diciembre del año pasado, le dieron un voto de confianza.

“Vamos que a un año de distancia esa confianza que se le deposito no ha dado buenos resultados”.

Llegamos al año más violento de toda la historia reciente , donde son asesinadas mujeres, hay feminicidios todos los días, en donde en estas cifras rojas están apareciendo las niñas y los niños , hay una violencia generalizada y no vemos con claridad una estrategia para abatir la inseguridad, a pesar de que votamos a favor de la Guardia Nacional, pero la violencia está generalizada en todo el país”.

Este, agregó, es uno de los principales problemas a los que no le han sabido dar respuesta, “una muestra de que este gobierno no está dando los resultados que ofreció a los mexicanos”.

“También esta lo de la economía que se han mantenido estancada a pesar de que el Presidente diga que él tiene otros datos, porque para él lo importante no es cuanto se crece sino cuánto es lo que se reparte de manera directa a través de sus programas y eso no va a dar resultados. Muestra de ellos son los análisis que han dado a conocer las calificadoras internacionales y especialistas que han dicho que no vamos bien”.

Indico que a todo esto se agrega el desabasto de medicamentos en las clínicas y hospitales del sector salud particularmente contra el cáncer y retrovirales y la falta de apoyo que ha dado al campo. “Estamos regresando a los viejos regímenes autoritarios de los que tanto se quejó López obrador”.

Por todo ello, Juárez Piña, considero que en su opinión López Obrador no pasa bien en su primer año de gobierno. Esta reprobado y basta ver todas las cifras de inseguridad, crecimiento y desempleo, concluyo.