Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Guillermo Espinosa
23 de Nov 2019

AMLO reveló porque eligió al altamirante José Rafael Ojeda Durán como secretario de Marina

Al encabezar la Ceremonia del “Día de la Marina Armada de México”, el Jefe del Ejecutivo Federal, aseguró que las Fuerzas Armadas han apoyado a su Gobierno, en tareas de seguridad.
SEMAR

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, reveló porque eligió al Almirante José Rafael Ojeda Durán, como Secretario de Marina.

“Analizando su historia resulta que a él le correspondía desde el sexenio pasado, respetando los escalafones, pero por cuestiones que no vienen aquí al caso señalar, se le hizo a un lado, y se estaba cometiendo una injusticia, y en las instituciones se tiene que actuar, con legalidad, siempre, y por eso decidí nombrar al Almirante José Rafael Ojeda Durán”.

El Primer Mandatario, reconoció la trayectoria del Almirante Secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán.

“José Rafael Ojeda Durán, un hombre leal, celebro que no me equivoque al nombrarlo, Secretario de Marina, no nos conocíamos, paso lo mismo que cuando decidí nombrar de Secretario de la Defensa al general Luis Cresencio Sandoval González, no lo conocía, a ninguno de los dos”.

El Presidente; aseguro que estudio a detalle los expedientes y designó a los Secretarios de la Defensa Nacional y de Marina – Armada de México, sin ningún conflicto de intereses y con absoluta libertad.

Con la gran ventaja de que pude hacerlo, entonces y ahora con absoluta libertad, porque no tengo compromisos con grupos de intereses creados, a mí me eligió el Pueblo de México, mi único amo es el Pueblo de México, soy completamente libre, sólo le tengo que rendir cuentas al Pueblo de México”.

López Obrador, destacó que en los años 80, cuando había más corrupción el ahora Secretario de Marina, escribió un libro, que habla del daño que causaba la corrupción a nuestro país.

“Porque ahora escribir un libro sobre el daño que causa la corrupción no es ninguna novedad, y espero que se convierta en un lugar común, pronto, pero en ese entonces, fue muy importante, escribir ese libro”.

SEMAR

SEMAR

El Presidente, también se refirió al expediente del Secretario de la Defensa Nacional y destaco:

“El expediente del General Cresencio Sandoval, hay algo que se repetía, hice hasta cuestionarios, se repetía, había una constante, Incorruptible, y por eso entre otras cosas decidí, nombrar al General, Cresencio Sandoval González”.

Al encabezar la Ceremonia del “Día de la Marina Armada de México”, el Jefe del Ejecutivo Federal, aseguró que las Fuerzas Armadas han apoyado a su Gobierno, en tareas de seguridad.

“Nos han apoyado mucho, con mucha lealtad, tanto la Secretaría de la Defensa, como la Secretaría de Marina, ayudándonos ahora en la tarea tan importante, de garantizar la Paz y la Tranquilidad, en nuestro país, ayudándonos, a que haya seguridad en nuestro País”.

Y destaco que recibió el apoyo de las dos dependencias para conformar la Guardia Nacional.

“Sin Titubeos, ayudándonos para que la Policía Militar, la Policía Naval pasarán a formar parte, de la Guardia Nacional, para cuidar y proteger a nuestro pueblo, por eso he dicho y repito, son dos instituciones, son dos pilares del Gobierno y del Estado mexicano”.

El Presidente, dijo reconocer la Lealtad de los Marinos y de los Soldados de México, y aseguro que juntos van a seguir haciendo historia.

“Vamos a seguir haciendo realidad, principios valores, preceptos como la Libertad, la Justicia, la democracia y la defensa, de nuestra Soberanía Nacional, que vivan las Fuerzas Armadas, que viva la Armada de México, Viva México, Viva México, Viva México”.

Más notas sobre