www.efekto.tv
Martes 19 de Marzo 2024

AMLO respalda cambios en policía de Tulum

 

Dijo que en Quintana Roo la seguridad pública es una competencia del gobierno estatal.


El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó que la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo asumió el control de la policía del Municipio de Tulum, en donde elementos policiacos asesinaron a la salvadora Victoria Salazar.

Enfatizó que es una buena decisión para garantizar la seguridad de la ciudadanía y que hechos como el del abuso policial no se repitan.

“Me parece bien lo que hicieron, de que si no hay confianza en la policía municipal pues es facultad del gobierno del Estado intervenir, que es lo que están haciendo en Tulum para garantizar sobre todo la seguridad de la gente, garantizar que no se repitan estos hechos tan lamentables”, afirmó.

Dijo que en Quintana Roo la seguridad pública es una competencia del gobierno estatal.

López Obrador aclaró que la Secretaría de la Defensa y la Guardia Nacional intervienen a petición de las autoridades estatales cuando la policía local “están muy echadas a perder”.

“Es una competencia del gobierno del estado, si estoy informado de qué ellos intervinieron y la policía estatal está a cargo de la seguridad en Tulum, no puedo decir más, sólo que nosotros siempre estamos en disposición de ayudar para capacitar, para formar, lo ha hecho la Secretaría de la Defensa y lo ha hecho la Guardia Nacional cuando se trata de policías municipales que ya están muy echadas a perder”, agregó.

“Hay que intervenir si lo solicitan los gobiernos estatales, nosotros estamos ayudando y estoy de acuerdo en la formación, la capacitación, en los exámenes para ir depurando las policías, hay que hacer esos exámenes y se tiene que tener más cuidado en las policías
También no generalizar, hay buenos policías, no pensar que todos son violentos, torturadores, corruptos, ahí buenos policías, entonces hay que estar supervisando constantemente”, expresó.