www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

AMLO respalda que Biden detenga construcción del muro

 

El primer mandatario dijo que este tipo de información no es conocida por la mayoría de los mexicanos.


El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que es muy bueno que su homólogo estadounidense Joe Biden anunció que ya no se construirá el muro fronterizo entre ambos países.

Sin embargo dio a conocer que otros mandatarios como Bill Clinton, George Bush, Barack Obama y Donald Trump construyeron kilómetros de esa frontera física.

“Es muy bueno (que se detenga la construcción del muro), porque yo les comentaba que todos los presidentes hacían su pedazo su trecho de muro, era así, todos, demócratas y republicanos”, indicó.

Pidió que se proyectara en la pantalla del salón Tesorería de Palacio Nacional una gráfica con el número de kilómetros de muro fronterizo que construyó cada mandatario de Estados Unidos desde 1990.

De acuerdo a su registro fue George W Bush construyó 781 kilómetros (en dos periodos); Bill Clinton 100 kilómetros; Barack Obama 222 kilómetros y Donald Trump 386 kilómetros.

Destacó el compromiso de Biden para no continuar con esa construcción, “yo lo celebro”.

El primer mandatario dijo que este tipo de información no es conocida por la mayoría de los mexicanos.

Por ello destacó que es importante garantizar el derecho a la información por qué se tenía la idea de qué todos los relacionado con el muro era con Donald Trump.