www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

AMLO respalda que ex ayudantía estén en el SAT

 

El primer mandatario señaló que en su gobierno se está realizando una limpia en sectores como el SAT y la dirección de Aduanas.


El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó que dos ex integrantes de su equipo de seguridad conocido como Ayudantía ahora sean funcionarios del Sistema de Administración Tributaria (SAT) de la Secretaría de Hacienda ya que aunque no tengan experiencia en la materia son “honestos” y resisten los “cañonazos”.

Señaló que en su gobierno se está realizando una limpia en sectores como el SAT y la dirección de Aduanas.

Durante la conferencia de prensa matutina, se le cuestionó al primer mandatario que Javier Portugal Dorantes y Paloma Aguilar Correa, integrantes de su Ayudantía , ahora son Administrador central de servicios al Contribuyente y Administradora General de Recursos y Servicios del SAT, respectivamente.

López Obrador dijo que en su gobierno se requieren funcionarios que no se vendan.

“Tienen mucha experiencia ¿y saben qué tienen?, no conozco o no recuerdo ahora a Portugal, pero sí a Paloma, seguramente conozco también a Portugal, pero no lo identifico, pero a Paloma sí. ¿Saben qué tiene Paloma ?Que es una joven abogada que tiene un gran mérito, algo que para mí es fundamental, de lo que estábamos hablando, es una mujer con convicciones y honesta, incorruptible y eso es lo que necesita en el SAT y en todo el gobierno, servidores públicos que no tengan precio, que no se vendan, que sean honestos”, aseveró.

“Estamos limpiando en el SAT, en aduanas y lo que estamos haciendo es impulsando a jóvenes, a gente honesta para ocupar cargos estratégicos, claves, donde llegan los ‘cañonazos’. Antes así arreglaban todo, bueno, ellos eran los que dominaban en el SAT”, afirmó.