www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

AMLO respeta autonomía de BANXICO

 

El primer mandatario confirmó que la ley no permite que el Banco de México adelante un año la compensación por la depreciación del peso.


El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la ley no permite que el Banco de México adelante un año la compensación por la depreciación del peso a fin de que se destine al pago de la deuda.

Dijo que Durante la reunión que sostuvo este jueves con Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco de México, le planteó el tema, Además de que reiteró su respeto a la autonomía de la institución.

“No hay ninguna posibilidad porque no lo permite la norma”, afirmó el primer mandatario.

“Fue una reunión muy cordial, nosotros afortunadamente por el combate a la corrupción y por el plan de austeridad tenemos finanzas públicas sanas, hay dinero en caja para decirlo de manera sencilla y entendible, coloquial, no tenemos afortunadamente necesidad de pedir créditos”, expresó.

Aseguró que pese a la crisis económica que se vive no ha disminuido la recaudación e incluso se tiene un incremento de 5% con relación al año pasado

“La conversación con el gobernador del banco de México fue en términos muy amistosos, si vemos lo del fondo que se puede entregar al gobierno en abril del año próximo por la depreciación del peso, eso está normado, está en la ley, y existe todo un procedimiento que le explico, lo cual implica que esos fondos, en el caso de que nos corresponda Se entregarían en abril del año próximo”, precisó

Aseveró que aunque México tiene líneas de crédito abiertas no las utilizará porque no se quiere endeudar al país como sucedía en otras administraciones y para no repetir casos como el de Fobaproa.