www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

AMLO se comprometió a reactivar Línea 12 en un año

 

Reiteró que tiene muy buena relación con el empresario Carlos Slim, cuya empresa Carso fue responsable del tramo que colapso muy cerca de la estación Olivos.


El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que dentro de un año volverá a operar la Línea 12 del Metro, la cual permanece cerrada desde el pasado 3 de mayo tras el colapso de una trabe elevada, lo cual cobró la vida de 26 personas.

Durante la conferencia de prensa matutina de este jueves, el mandatario señaló que se reactivará no sólo el tramo subterráneo, sino toda la parte elevada; al tiempo que respaldó a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

“Yo ya puedo decirle a la gente de Tláhuac y a la gente de Iztapalapa y de Chalco, que son quienes utilizan ese transporte, que a más tardar en un año está funcionando de nuevo la línea, con toda la seguridad y es mi palabra”.

“Se va a hacer una revisión completa, ya se está llevando a cabo, yo me hago cargo de eso, y también para que no se malinterprete, esta fue una iniciativa de la jefa de Gobierno, a quien respeto y apoyo, pero si hace falta dejo empeñada mi palabra”, dijo.

Recordó que el tema de la reactivación es paralelo a la investigación judicial que realiza la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para determinar quién tuvo la culpa de la mayor tragedia del Metro en la época moderna.

Señaló que aunque la fecha que prometió puede parecer ambiciosa, se cumplirá en tiempo y forma y recordó que también fue cuestionado sobre los tiempos para inaugurar el nuevo aeropuerto de Santa Lucía, pero señaló que el plazo quedará cumplido en 2022.

“Qué decían, que no íbamos a poder con el aeropuerto y en ocho meses lo vamos a inaugurar, el 21 de marzo. Vamos a tener acuerdos con las empresas y hay buena disposición de las empresas, vamos a convencer y a persuadir, va a ser benéfico para el pueblo, porque nosotros convencemos, no imponemos, tenemos autoridad moral”, dijo.

Reiteró que tiene muy buena relación con el empresario Carlos Slim, cuya empresa Carso fue responsable del tramo que colapso muy cerca de la estación Olivos.