www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

AMLO se deslinda de remoción de fiscal Winckler

 

El presidente y su gobierno no se interpondrán al quitar a funcionarios públicos


El presidente Andrés Manuel López Obrador se deslindó de la remoción temporal del fiscal de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, ya que aseguró fue una decisión del Congreso Local, y criticó que existan funcionarios a modo.

Aseguró que su gobierno no tiene el propósito de intervenir para quitar a funcionarios públicos de organismos independientes, de organismos autónomos.

Este martes, el Congreso de Veracruz removió temporalmente al fiscal general Jorge Winckler Ortiz, y nombraron a Verónica Hernández Giadans como encargada de despacho de la Fiscalía.

En Palacio Nacional, López Obrador explicó que hay “fiscales propuestos por los gobernadores para que les garantizaran impunidad y eso está perjudicando mucho, el que haya una intromisión en las labores de justicia de grupos de intereses creados, de intereses políticos, que eso no debe de suceder”
En la conferencia matutina, dijo que una práctica de algunos gobiernos de heredar funcionarios como sucedió en Veracruz ya que Winckler fue nombrado por el ex mandatario Miguel Ángel Yunes.

“El congreso local que tomó esa decisión, pero es un hecho de que ha habido ahí una confrontación entre las autoridades locales y este fiscal, que fue heredado desde la administración anterior, que fue propuesto por el anterior gobernador”, expresó.