www.efekto.tv
Domingo 16 de Junio 2024

AMLO se encuentra en Palacio

 

Tras la llamada del presidente López Obrador y su homólogo Joe Biden, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; Alfonso Romo así como la traductora están cumpliendo los protocolos sanitarios preventivos.


Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador, tras dar positivo a covid-19, se mantiene trabajando desde Palacio Nacional.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, manifestó que se encuentra aislado, pero acompañado por su familia.

Señaló que el secretario de Salud, Jorge Alcocer, está al frente del grupo de especialistas que atiende al primer mandatario.

De inicio, dijo que López Obrador se encontraba en su domicilio, pero después señaló que estaba en Palacio Nacional.

Indicó que el domingo que regreso de la gira de fin de semana se realizó una prueba rápida que salió negativa y está a la espera de los resultados de la prueba PCR.

Dijo que tras la llamada del presidente López Obrador y su homólogo Joe Biden, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; Alfonso Romo así como la traductora están cumpliendo los protocolos sanitarios preventivos.

En la “mañanera”, le dio la bienvenida a Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social y vocero de la Presidencia de la República, quien se reincorporó a sus actividades después de que superó el coronavirus.

Dijo que el primer mandatario mantiene el resguardo tomando las medidas sanitarias preventivas.

“Está con su familia, pero con todas las medidas que se tienen que tomar de sana distancia, inclusive dentro de su familia está resguardado en su casa”, explicó.

“Llegué este domingo y me hice la prueba rápida, la prueba rápida salió negativa y me dice la otra prueba que es la entregarán hoy y mañana la PCR”, detalló.