www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

AMLO se reúne con Evelyn Salgado; gabinete sesionará en estados

 

El primer mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó que no se descarta que en los estados sesione el gabinete de seguridad.


El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se apoyará a los gobernadores entrantes para el pago de las nóminas, además de que no se descarta que en los estados sesione el gabinete de seguridad.

Dijo que continuará con las reuniones de gobernadores ayer se reunió el mandatario saliente Guerrero, el priista Héctor Astudillo y este miércoles con la electa, la morenista Evelyn Salgado.

Anunció que en 10 día tendrá una gira por Guerrero, estado que consideró de los más pobres del país.

“Hay buen entendimiento con el gobernador Astudillo, yo tengo un buen concepto de él, porque no es sencillo por el abandono histórico, por la pobreza, gobernar Guerrero, que no es Acapulco, es la montaña y la Tierra Caliente, son regiones abandonadas y muy pobres”, comentó.

Indicó que este martes también sostuvo un encuentro con el gobernador de Zacatecas, el morenista David Monreal Ávila, quien le informó que de adeudan dos quincenas a trabajadores ya que no tienen liquidez.

“Los vamos a ayudar, porque hicimos el compromiso que no dejen de pagar la nómina”, aseveró.

También recomendó a los gobernadores entrantes sanear sus finanzas, reducir altos sueldos, ya que hay algunos de 300 mil pesos mensuales y aplicar un plan de austeridad.

También está la propuesta de que se coordine la aplicación de los programas de bienestar en las entidades.