www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

AMLO se reunirá con secretario general de la ONU

 

Sin embargo, AMLO dijo que no podrá reunirse con grupos de migrantes pero les grabara un mensaje que se transmitirá en una pantalla.


El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que el 9 de noviembre, cuando asista a la ONU se reunirá con su secretario general, António Guterres.

Sin embargo, dijo que no podrá reunirse con grupos de migrantes pero les grabara un mensaje que se transmitirá en una pantalla.

Detalló que el 8 de noviembre viajará a Nueva York adonde llegará por la noche, y al día siguiente tras participar en la sesión del consejo de seguridad de la ONU regresará a México.

“Voy a la ONU y a dirigirles a los paisanos un mensaje, voy a pedirle al cónsul que los atienda el cónsul de Nueva York que tiene todos sus escritos y les ofrezco que estando ahí, terminando de hablar les entrego un mensaje, les hago llegar un mensaje para que en una pantalla lo puedan ver”, se comprometió.

“No voy a tener posibilidad de acercarme, de hacer un acto, hay medidas de seguridad que me lo impiden en la ONU, es lo que me comenta el embajador de México en la ONU, así lo podemos hacer que termine y tengan este mensaje que puedan proyectar en una pantalla, un mensaje dirigido a ellos, a los paisanos de Nueva York, los que trabajan y viven en Nueva York y a todos los paisanos de Estados Unidos”, afirmó.