www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

AMLO se vacunará el martes en la mañanera con AstraZeneca

 

El primer mandatario indicó que hay mucha desinformación , competencia y descalificación sobre los problemas que generan las vacunas.


El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el martes 20 de abril se aplicará la vacuna anticovid de AstraZeneca durante la conferencia de prensa matutina.

Luego de la Dinamarca suspendió la aplicación de AstraZeneca por reacciones adversas, López Obrador dijo que es una vacuna segura, “no hay un indicador de que hay que suspender su aplicación de una de las vacunas”.

“Te adelanto de que yo me voy a aplicar la AstraZeneca y había pensado no aplicármela aquí, en la mañanera, pero por todo esto y además para que la gente mayor que tiene sus reservas pues pueda irse convenciendo de que si nos protege la vacuna”, recalcó.

-¿cuándo se vacuna?, se le preguntó

-La semana que viene, puede ser el martes que es ‘El Pulso de la Salud’, dijo

-¿Puede ser el doctor Alcocer?,

-Una compañera, una enfermera que son muy buenas, muy buenas, el doctor es bueno, una eminencia, pero en vacunas yo mejor con…, dijo entre risas

-¿Aquí será la vacuna?, se le insistió

-Aquí para para que no tengamos ninguna preocupación, expresó.

Manifestó que si se tratara de un riesgo durante la conferencia se diría y se suspendería su aplicación de la vacuna que provocará un problema, “pero hasta ahora son los resultados, no hemos tenido afortunadamente ninguna desgracia, nada que lamentar”.

El primer mandatario indicó que hay mucha desinformación , competencia y descalificación sobre los problemas que generan las vacunas

-¿es un asunto de farmacéuticas, considera?, se le preguntó

-Creo que es un asunto de la condición humana, así es, y es un asunto de la sociedades libres, democráticas y de las empresas, y así son las cosas.

Afirmó que el informe que han dado los expertos es que la vacuna AstraZeneca es segura y no hay problemas en su aplicación.

“Hay reacciones, ha habido casos, pero es mucho mayor el beneficio de la vacuna que las reacciones adversas, ese es el informe que nosotros tenemos, de modo que nosotros la vamos a seguir aplicando”.

“Tenemos ya una muestra también considerable sobre reacciones, ayer fue por cierto día record de aplicación hoy, no tenemos casos graves Y estamos ya aplicando muchas dosis diarias y afortunadamente no hemos tenido problema”, manifestó.

Dijo que este martes se aplicaron 553 mil 926 dosis de diversas vacunas, con lo que el acumulado es de 12 millones 407 mil 625 dosis.

Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social y vocero de la Presidencia de la República, dijo que son 31 personas las que han presentado una reacción adversa a la aplicación de esta vacuna.

Durante la conferencia de prensa matutina, también se le cuestionó sobre su postura de no usar cubre boca.

-¿por qué usted no usa cubre boca y no quiere vacuna? Hay personas que llaman así “Bolsonaro de México”, ¿por qué?, se le cuestionó

-¿Estás en Brasil?, dijo López Obrador

-sí, yo vivo en Brasil, comentó el reportero

-Pues yo respeto mucho al presidente Bolsonaro como respeto también mucho al ex presidente y dirigente social Lula Da Silva, los respeto a los dos, cada país tiene su historia, yo me voy a vacunar la semana próxima, respondió.