www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

AMLO se vacunará en Palacio Nacional

 

Luego de que en Europa se alertó de que la dosis de AstraZeneca produce trombosis, señaló que que todas las vacunas que se aplican en México son seguras.


Al final de la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se vacunará contra el coronavirus en Palacio Nacional para expresarle a “mis compañeros veteranos de que no hay problema”.

Sin embargo, no precisó la fecha en la que será inmunizado.

Puntualizó que es un mensaje para mostrar confianza ya que la vacuna si protege.

“Por eso yo me voy a vacunar aquí, para decirles a mis compañeros veteranos de que no hay problema”, dijo.

“La semana que viene, vamos a ver para que tengan confianza y sí debemos de vacunarnos, sí protege la vacuna, si ayuda. Para que podamos aprovechar y no se queden adultos mayores sin vacunar”, agregó.

Ayer, López Obrador dijo que le corresponde la aplicación de la vacuna anti covid de AstraZeneca, la cual es segura, “no hay que tener temor”.

Luego de que en Europa se alertó de que la dosis de AstraZeneca produce trombosis, señaló que que todas las vacunas que se aplican en México son seguras.

Después de contagiarse de coronavirus el 24 de enero y retomar sus actividades públicas el 8 de febrero tras recuperarse, el primer mandatario cambió su postura sobre si debía vacunarse contra el covid-19.

Primero indicó que esperaría 10 días los resultados de un estudio para inmunizarse.

Después comentó que un especialista que lo atendió cuando padeció covid-19, le dijo que no era necesario que se vacunara porque tenía suficientes anticuerpos, “no tengo ningún problema de contagio ni de contagiar a nadie”.

Posteriormente, el 31 de marzo dijo que los médicos le recomendaron que sí debía vacunarse, pero no lo informaría para no hacer un espectáculo.

El martes 6 de abril, el titular del Ejecutivo Federal enfatizó que para disipar dudas y dar el ejemplo sí se vacunara contra el coronavirus en 15 o 20 día.

Este viernes, López Obrador anunció que recibirá la dosis de AstraZeneca en Palacio Nacional.