www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Amparos contra obras con fines electorales

 

El primer mandatario dijo que no tenía información detallada sobre el amparo, pero se cumplirá con el mandato de los jueces.


Para el presidente Andrés Manuel López Obrador es muy probable que amparos contra obras prioritarias como el Tren Maya, que recientemente obtuvieron comunidades y organizaciones, tienen propósitos político-electorales.

Indicó que por esos amparos que se interponen contra las obras, en su gobierno ahora son “expertos en la carrera de obstáculos, pero se cumple con la legalidad”.

Ayer, el Centro Mexicano de Derecho Ambiental (CEMDA) informó que comunidades indígenas, campesinas, urbanas y costeras de los estados de Campeche, Yucatán, Quintana Roo, y organizaciones de la sociedad obtuvieron una suspensión definitiva con lo que no se podrán ejecutar obras nuevas con relación al proyecto Tren Maya en el tramo 2´que va de Escárcega a Calkiní, en el estado de Campeche.

El primer mandatario dijo que no tenía información detallada sobre el amparo, pero se cumplirá con el mandato de los jueces.

“No conozco el fondo del asunto, pero es muy probable que esté vinculado con propósitos político-electorales. Tenemos que andar brindando obstáculos, ya somos expertos en la carrera de obstáculos, pero se cumple con la legalidad. Vamos a ver de qué se trata y vamos a resolver”, dijo.

“Hay muchos intereses inmiscuidos en todo lo que hacemos de obra, quisieran que fracasáramos. Acuérdense ustedes de cuántos amparos promovió la fundación de Claudio X. González para que no se construyera el aeropuerto ‘Felipe Ángeles’, cientos de amparos; lo mismo en el caso del Tren Maya, hay varios amparos. Pues se han ido resolviendo, no hay ningún atropello a derechos humanos, se protege el medio ambiente, no se comete ninguna injusticia”, expresó.