www.efekto.tv
Miércoles 27 de Marzo 2024

Analizan restringir vuelos de Reino Unido

 

El presidente AMLO refirió que varios países han decidido no recibir vuelos procedentes del Reino Unido, y en el caso de México se analizará si se toma esa decisión.


Luego de que en el Reino Unido se detectó una nueva cepa de covid y varios países restringieron los vuelos, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se está analizando la aparición de esta nueva variante, y la decisión la tomará la Secretaría de Salud con elementos técnicos y no políticos.

Informó que el tema se analizó en la reunión del gabinete de seguridad y este martes, durante la presentación del informe “El pulso de la salud”, se dará a conocer la decisión sobre la restricción de vuelos.

“Para eso hay especialistas que son los que saben si son medidas adecuadas para no producir alarma, no se debe de actuar en estos casos políticamente (…) Hoy se analizó el caso y si lo amerita se tomarán decisiones, corresponde a la Secretaría de Salud”, precisó.

Manifestó que de acuerdo a lo que le han explicado los especialistas, no se trata de una nueva cepa, sino de una variante.

“Lo vamos a analizar, hoy se trató en la reunión del gabinete, lo planteó el secretario de Salud (Jorge Alcocer), y el subsecretario (Hugo López-Gatell), y hoy en la noche que tenemos la reunión de salud se analizará el caso y mañana que es el día que se destina a informar de la pandemia se va a dar un informe sobre la postura de México”, dijo.

“Se dio este asunto en el Reino Unido, de una nueva variante del covid, una nueva cepa, dicen los médicos que no es eso, si no es una variante del covid, empezaron a tomar medidas. No actuar políticamente sin tener elementos técnicos”, expresó.

Refirió que varios países han decidido no recibir vuelos procedentes del Reino Unido, y en el caso de México se analizará si se toma esa decisión.