www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Antonio Valencia ya es jugador del Querétaro

 

'Chicharito' Hernández le da la bienvenida a la Liga MX.


El excapitán del Manchester United y estrella de Liga de Quito hasta hace cuatro meses y medio, Antonio Valencia, es oficialmente nuevo jugador del Club Querétaro.

A través de un video colgado en sus redes sociales, el conjunto mexicano le dio la bienvenida al lateral ecuatoriano, mundialista en Alemania-2006 y Brasil-2014.

“¡El tren llegó para pintarse de azul y negro! Bienvenido a casa, Antonio Valencia”, publicó el club en Twitter.

El amazónico (35 años) se convierte en el tercer refuerzo del Querétaro para el torneo Clausura 2021 y la segunda figura de renombre mundial en unirse al plantel de los Gallos Blancos después del paso del astro brasileño Ronaldinho Gaúcho, de 2014 a 2015.

El también ecuatoriano Jefferson Montero y el mexicano Omar Mendoza fueron los primeros elementos fichados de cara a la temporada 2021.

Valencia desembarca a la Liga MX tras ocho meses sin competencia oficial y realizando entrenamiento personal en su casa de Quito y en un balneario de la provincia de Esmeraldas, ya que su última actuación con Liga fue el 11 de marzo en partido contra Sao Paulo en Copa Libertadores, antes del parón deportivo por la pandemia del coronavirus.

Toño dijo estar ilusionado de haber fichado por una liga donde ecuatorianos han sabido triunfar y que, en varios casos, les ha servido de trampolín para llegar a Europa.

“¡Con mucha ilusión de jugar en este hermoso país y con esta gran hinchada!”, escribió el internacional en sus cuentas de redes sociales.

El mundialista en Brasil-2014, Oswaldo Minda, en calidad de CEO de una agencia nacional de representación de futbolistas, participó como intermediario en la contratación de Valencia para los Gallos Blancos, así como lo hizo en el fichaje de Jeff Montero para el mismo equipo hace una semana.

El nacido en Lago Agrio, provincia de Sucumbíos, recibió una bienvenida de lujo de parte del internacional mexicano Javier Chicharito Hernández, excompañero suyo en el United. (D)