www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Anuncian 15 grandes festejos

 

En la conferencia de prensa matutina, Ebrard detalló que se conmemorarán 200 años de la consumación de la independencia, 500 años de resistencia indígena y 700 de la historia de Tenochtitlán.


Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores, anunció que este año se realizarán 15 grandes conmemoraciones para recordar la historia de México.

En la conferencia de prensa matutina, detalló que se conmemorarán 200 años de la consumación de la independencia, 500 años de resistencia indígena y 700 de la historia de Tenochtitlán.

Afirmó que se integrarán a sectores olvidados con un sentido de igualdad, y a la comunidad internacional se proyectará que México tiene confianza en sí mismo.

“Simbolizan los rasgos de la civilización mexicana de la que estamos orgullosas y orgullosos, somos un pueblo que sabe de dónde viene y, por lo tanto, sabe hacia dónde va. Vamos a recordar la historia de nuestra identidad nacional, vamos a integrar en las conmemoraciones a la participación históricamente en desventaja con una perspectiva de igualdad y vamos a realizar actividades en diversas identidades del país para fortalecer la perspectiva nacional de las conmemoraciones”, expresó en el salón Tesorería de Palacio Nacional

“Todo esto bajo el principio de austeridad y, si ustedes me lo permiten, con una dimensión diferente con respecto a la comunidad internacional, porque lo que México va a proyectar es su confianza en sí mismo, en sus instituciones, en la democracia que se ha dado, en su civilización y en su perspectiva y peso en el mundo”, manifestó.

Comentó que se invitará a personalidades y a la comunidad internacional.