Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Redacción
23 de Feb 2021

¡Apple Pay llega a México!

Este servicio ha llegado de la mano de tres instituciones bancarias, Banorte, Banamex y American Express, incorporándose como tarjeta de pago en estas plataformas. 
Captura de pantalla 2021-02-23 a la(s) 14.35.15

A partir de hoy, 23 de febrero, los usuarios de Apple en México podrán disfrutar de uno de sus servicios más destacados para pagos llamado Apple Pay.

Este servicio ha llegado de la mano de tres instituciones bancarias, Banorte, Banamex y American Express, incorporándose como tarjeta de pago en estas plataformas.

¿Qué se necesita para utilizar Apple Pay?

En la página oficial de Apple Pay se indica que se podrán usar tarjetas de crédito y débito de las tres entidades bancarias, pero solo las de MasterCard. Por ahora, no se ha dado información acerca de las tarjetas VISA.

Además de la tarjeta, es necesario contar con un dispositivo compatible de Apple, entre los que se encuentran los iPhone 6 en adelante, todos los Apple Watch, el iPad Air 2 o modelos más nuevos y los Mac con TouchID.

¿Cómo agregar una tarjeta?

Para agregar una tarjeta basta con seguir los siguientes pasos:

  • Abrir la app ‘Wallet’ en el dispositivo Apple.
  • Presionar el botón “+” de la esquina superior derecha.
  • Escaneamos o introducimos la información de la tarjeta.
  • Seguir las instrucciones, que pueden variar dependiendo de cada banco.
  • Y listo, la tarjeta ya estará configurada para comenzar a utilizarse.

¿Cómo pagar con Apple Pay en México?

Una vez agregada la tarjeta será posible realizar pagos con nuestro dispositivo Apple. Para hacerlo es necesario que el local tenga habilitado el servicio a través de una terminal compatible con la tecnología NFC. Posteriormente, bastará con presionar dos veces el botón de encendido en el iPhone, se nos pedirá  autenticarnos con el rostro en caso de que usemos uno con FaceID, acercamos el teléfono al lector y la transacción se realizará.

 

Con información de El Heraldo.

Más notas sobre