www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

Argentina propone que vacuna anticovid sea considerada “bien global”

 

Alberto Fernández confió en que México acompañe a Francia y en Argentina con el planteamiento que se hará ante el G-20.


Es la conferencia de prensa matutina en el salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, dijo que le ha planteado al mandatario de Francia, Emmanuel Macron, que ante el G-20 se proponga considerar a la vacuna anticoronavirus como un “bien global”.

Dijo que coincide con el planteamiento del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para tener un acceso más equitativo al antígeno a nivel mundial.

Confío en que México acompañe a Francia y en Argentina con el planteamiento que se hará ante el G-20.

“Plantear en el G20, la necesidad de declarar a la vacuna contra el COVID-19 como un bien global, de modo tal que se cedan los derechos intelectuales y que todos los países la puedan producir libremente en sus respectivos países”, afirmó.

“¿Cuál es el propósito? el mismo que plantea el presidente Andrés Manuel López Obrador, y es uno de los temas que tengo en carpeta para hablar con el presidente porque también México es parte del G20, y es exactamente esa idea que nosotros planteamos y que también ha propuesto el papa Francisco, la idea que nos impulsa a llevar adelante y ponerle justicia y equidad a la distribución de las vacunas”, agregó.