www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

Armas robadas a GN ligadas a cártel en Jalisco: AMLO

 

El primer mandatario manifestó que en su gobierno se está combatiendo el tráfico de armas, además de que hay más control en la adquisición de armamento.


El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que armas robadas a la Guardia Nacional en el conflicto de la toma de la presa La Boquilla en Chihuahua fueron decomisadas en Nayarit, por lo que no descarta que “había gente vinculada con los que operan en Jalisco de la delincuencia”.

En la conferencia de prensa matutina, señaló que el decomiso de armas se realizó hace 20 días fuerzas federales en los límites de Nayarit y Jalisco.

Aseveró que se tiene registro de estos hechos por lo que está trabajando la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Hace 20 día es un decomiso de armas en la costa de Nayarit limítrofe con Jalisco, Puerto Vallarta, y se decomisa armamento y resulta que se encuentran armas de la Guardia Nacional que se habían sustraído en la presa La Boquilla, no puede uno ser tan categórico, pero en el movimiento de Chihuahua había gente vinculada con los que operan en Jalisco de la delincuencia, del grupo de Jalisco”, dijo.

“Sí, se tiene registro de los hechos”, afirmó.

El primer mandatario manifestó que en su gobierno se está combatiendo el tráfico de armas, además de que hay más control en la adquisición de armamento.

Confió en que el gobierno de Estados Unidos, que encabeza Joe Biden, regularice la comercialización de armas en ese país.

Reiteró que en las aduanas y en los puertos también bien se combate el tráfico de armas, por lo que han aumentado los decomisos.