Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Luis Méndez
27 de Ago 2019

Asaltantes de joyería extorsionaban en Centro de CDMX

Al capturar a los dos jóvenes asaltantes de la joyería, descubren que tienen antecedentes penales de extorsión
Asat. Joy.

Los dos menores de edad que fueron detenidos ayer por asaltar una joyería del Centro Histórico de la Ciudad de México, son reincidentes.

Al salir de la reunión de gabinete de seguridad del Gobierno capitalino, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Jesús Orta, reveló que los asaltantes ya habían cometido el delito de extorsión.

”Se trata de dos menores que ya tenían antecedentes, inclusive por extorsión, aquí mismo en esta zona, de manera que pues la detención de esos jóvenes es relevante justamente porque advertimos que ya traen un patrón de comportamiento que a veces es difícil de erradicar, y pues lo importante es que al haberlos detenido en flagrancia con una arma de fuego y con la mercancía que se habían robado”.

“La Procuraduría va a pedir pues el proceso correspondiente a menores para que puedan cumplir sentencia y de esa manera ver y de concretarse pues pueden readaptarse, porque en realidad estamos hablando que aunque son menores, son reincidentes y no de delitos menores”, refirió Orta.

El funcionario explicó que hasta el momento a los dos jóvenes no se les tiene identificados con alguno grupo Criminal que opere en el Centro Histórico.

Más notas sobre