www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

Así llegó Rosario Robles a Santa Martha Acatitla

Rosario Robles Santa Martha
 

Robles Berlanga pasará ahí los próximos dos meses en lo que se concluye la investigación complementaria en torno al desvío de recursos en la administración pasada.


Este martes Rosario Robles, extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), durante la administración de Enrique Peña Nieto, fue ingresada al Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla este martes, luego de que fuera vinculada a proceso.

Rosario Robles Santa Martha

A su llegada fue recibida por médicos quienes verificaron su estado de salud tras pasar más de 12 horas de audiencia en el Reclusorio Sur para aclarar el desvío de fondos en Sedesol durante el tiempo que estuvo a cargo de la dependencia en el sexenio pasado.

Robles Berlanga cumplirá prisión preventiva por dos meses para que se concluya la investigación complementaria.

Rosario Robles Santa Martha

Asimismo, la defensa de la exfuncionaria federal aseguró que José Antonio Meade, quien fuera candidato a la presidencia por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las elecciones de 2018, sabía de las irregularidades en la dependencia, pues se le fue informado de las observaciones hechas por la Auditoria Superior de la Federación cuando él tomó las riendas de Sedesol, en 2015,