Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Noemi Gutiérrez
26 de Oct 2020

Atenderemos negocios públicos, no me paga Iberdrola: AMLO

El primer mandatario recordó que el capítulo original negociado por el equipo del entonces presidente Enrique Peña Nieto era entreguista, por lo que se modificó.
4dcdbc83-6a39-414d-97f4-35697c58d9b5

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los únicos negocios que defenderá en su gobierno, son los públicos por los que se fortalecerá a Pemex y la Comisión Federal de Electricidad, y no a empresas como Iberdrola que estaban muy mal acostumbradas durante el periodo neoliberal.

Al reiterar que a él le pagaba el pueblo de México y no Iberdrola, le recordó a los congresistas estadounidenses que en el T-MEC se estableció que México es el que define su política energética.

“Ni modo que vamos a fortalecer a Iberdrola, como era antes, el sábado dije que me pagaba el pueblo de México no Iberdrola, pero están muy mal acostumbrados, Iberdrola se llevó como directiva, se llevó a la que era secretaria de Energía y también contrató como miembro de su consejo de administración a (Felipe) Calderón”, dijo.

“Se quedaron mal acostumbrados, nosotros tenemos que defender el interés público y siempre lo he dicho, y siempre lo he dicho el único negocio que no se debe de importar como los únicos meses que deben Importarnos son los negocios públicos, defender a Pemex, a CFE y no las empresas particulares, pueden participar pero no abusar, no monopolizar como lo hicieron durante el periodo neoliberal que recibieron contratos Leoninos y que mediante sobornos, y captación de funcionarios mandaban en México, tenían hasta su servicio a medios de comunicación”, aseveró.

Dijo que estas empresas que se beneficiaron durante el periodo neoliberal ahora están desconcertados porque se cumple con lo que establece la Constitución.

López Obrador reiteró que cuando se firmó el T-MEC, el capítulo en materos de energía se limitó a dos párrafos en donde se estableció que México tiene dominio sobre sus recursos naturales como lo establece la carta magna.

Recordó que el capítulo original negociado por el equipo del entonces presidente Enrique Peña Nieto era entreguista, por lo que se modificó.

Más notas sobre