www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Aumenta Pemex producción petrolera

 

"Logramos detener la caída de la producción y comenzó un lígero que se está consolidando", señaló Romero Oropeza al presentar el "Informe Pemex".


Para el 31 de marzo de 2020 se tendrá un aumento de un millón 800 barriles de crudo diarios, señaló Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, aseveró que Pemex detuvo la caída de producción, por lo que ahora se consolida a la alza ya que al 28 de enero se tenía una producción de mil 745 millones de barriles.

“Logramos detener la caída de la producción y comenzó un lígero que se está consolidando”, señaló Romero Oropeza al presentar el “Informe Pemex“.

Dijo que a partir de febrero iniciará la producción de los nuevos campos petroleros.

Detalló que también se tuvo un refinanciamiento de la paraestatal, ya que se colocaron 5 mil millones de pesos en el mercado internacional de capitales mediante la emisión de dos nuevos bonos de referencia a 11 y 40 años.

“Esto significa que el mercado tiene confianza en la empresa mexicana”, aseveró el titular de Pemex.

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la importancia de que de conozca el rescate a Pemex y el aumento de la producción.

Manifestó que se respetan los 110 contratos entregados en el marco de la Reforma Energética.

Dijo que hasta el momento fue un “vil engaño” porque no aumentó la producción, y solo una empresa ha tenidos resultados.

Aseveró que no se puede pensar en nuevos contratos si no se tiene resultados.