www.efekto.tv
Martes 19 de Marzo 2024

Aumentarán a 500 los cuarteles de la GN; se atiende Zacatecas: AMLO

 

Acompañado del gobernador Cuitláhuac García e integrantes del gabinete de seguridad, el primer mandatario refirió que se están enviando más elementos de la Guardia Nacional a todos los estados.


Al anunciar un aumento de 50 mil millones de pesos al presupuesto de la Guardia Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se incrementará de 266 a 500 los cuarteles de este nuevo cuerpo de seguridad.

En el Museo Naval México en Veracruz, Veracruz, reconoció que en Zacatecas, donde se registraron balaceras el fin de semana, se está viviendo una “situación especial” por confrontación de grupos criminales.

Informó que el fin de semana se registraron 236 homicidios dolosos, de los cuales el 44% estuvo concentrado en cinco estados y sólo una entidad no se registró este delito.

Acompañado del gobernador Cuitláhuac García e integrantes del gabinete de seguridad, refirió que se están enviando más elementos de la Guardia Nacional a todos los estados.

“Estamos incrementado (los elementos) en todos los estados, y quiero aprovechar para informar que se tuvo un acuerdo para aumenta el presupuesto de la Guardia Nacional en 50 mil millones de pesos, vamos a incrementar el número de elementos de la Guardia Nacional, desde luego formados, capacitados, vamos también a construir más instalaciones, originalmente eran 266 instalaciones, ya llevamos terminadas un poco mas de 180 cuarteles”, explicó.

Para el fortalecimiento de la Guardia Nacional, indicó que aumentará el número de cuarteles.

“Vamos a fortalecer a la Guardia Nacional, a que tenga más instalaciones, ya no van a ser solo las 266 instalaciones, sino se van a construir cerca de 500 instalaciones de la Guardia Nacional para tener presencia en todo el territorio, que es algo muy importante la presencia territorial, no una corporación que se mueve y va a un estado cuando hay problemas”, dijo.