www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Aumento del transporte público en Edomex

 

La Secretaría de Movilidad del Estado de México confirmó el aumento en el transporte público, mismo que iniciará el primero de enero de 2020.


La Secretaría de Movilidad del Estado de México en coordinación con los transportistas de mediana capacidad de la entidad, acordaron un incremento de dos pesos al pasaje a partir del 1 de enero, por lo que de 10 pesos la tarifa mínima pasará a 12 pesos.

El titular de la Semovi, Raymundo Martínez Carbajal, dijo que el ajuste no se trata de un “cheque en blanco” para los transportistas, es decir con este nuevo ajuste se comprometen a certificar a 100 mil operadores cada año.

En un comunicado de la Semovi, señala que “para continuar el proceso de regularización, renovación de unidades, colocación de cámaras de videovigilancia, botones de pánico y GPS, así como para implementar nuevas medidas a fin de que los usuarios puedan tener un servicio seguro, cómodo y de calidad, la Secretaría de Movilidad y los empresarios del transporte público concesionado de mediana capacidad, acordaron un incremento de dos pesos a la tarifa, mismo que se aplicará a partir del 1 de enero de 2020″.

Otro de los compromisos es concluir al 100% el proceso de renovación de las unidades y seguir el proceso de brindar un servicio de calidad, cómodo y seguro para los usuarios.