www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Aumentó matrícula escolar: SEP

 

El secretario Esteban Moctezuma Barragán dijo que hasta el 11 de septiembre tendrán el número del incremento en la matricula cuando termine el proceso de inscripción.


Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública, señaló que aumentó la matrícula educativa para el ciclo escolar 2020-2021, porque algunos estudiantes pasaron de colegios privados al sector público por la pandemia del coronavirus.

Dijo que hasta el 11 de septiembre tendrán el número del incremento en la matricula cuando termine el proceso de inscripción.

“No tenemos las cifras exacta de cuánto creció la matrícula en todo el país, ya que las inscripciones terminan el 11 de septiembre, pero si hay un incremento de la matrícula por ejemplo aquí en la ciudad de México que nosotros operamos la educación, si vemos un crecimiento de la matrícula en la educación pública, pero hasta el 11 de septiembre sabremos cuánto es la matrícula y cuantos se inscribieron en educación pública y privada”, expresó.

Indicó que la evaluación se mantendrá como lo que marca el calendario escolar, la cual se realizará de forma trimestral como lo han realizado los maestros.

Dijo que se realizará a distancia o presencial si lo permiten las condiciones sanitarias por la pandemia.

Explicó que para las clases a distancia además de la televisión se apoyarán con el internet, radio cuadernillos adicionales y el tema de educación especial.

Refirió que con “Aprende en Casa I” alrededor del 70% de la población estudiantil trabajó con sus maestros a través de internet, y de ellos, el 88% lo hizo con telefonía celular.

Dijo que para este inicio de clases también se utilizará el internet, pero aclaro que la decisión la tomará el maestro en función del tipo del contacto que tendrá con los alumnos.

Subrayó que las clases que se imparten por televisiones para tener una mayor cobertura y es más económico que el internet.

Manifestó que se tiene una comunicación permanente con el SNTE y el magisterio disidente, “y es normal que haya un tipo de reclamo” por el inicio de clases.