www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Autoridades alertan por ataque de un felino en Valle de Bravo

 

La búsqueda del felino comenzó desde el domingo 1 de marzo, luego de que fue hallado el cuerpo de un hombre al que habría asesinado en la zona de Pinal y Cerro Gordo.


El ayuntamiento del municipio de Valle de Bravo, Estado de México, confirmó que hay un león suelto que escapó de un rancho, por lo que fueron suspendidas las clases en al menos siete escuelas de educación básica.

La búsqueda del felino comenzó desde el domingo 1 de marzo, luego de que fue hallado el cuerpo de un hombre al que habría asesinado en la zona de Pinal y Cerro Gordo, donde acudieron autoridades federales, estatales y municipales, así como un experto en felinos, para determinar las causas del deceso.

Al lugar también llegaron cuerpos de seguridad de la Marina, Policía estatal y Comisaría Municipal, quienes cercaron el área, y mantienen vigilancia.

Autoridades municipales pidieron a la población extremar precauciones, respetar los señalamientos e indicaciones de las autoridades y no transitar en esta zona, mediante el uso de veredas para cualquier tipo de actividad deportiva o recreativa.

Autoridades determinaron colocar cámaras de fototrampeo que ayudarán a obtener datos específicos que permitan corroborar la especie que, se presume, atacó a la persona.

También cuentan con la presencia de personal de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente de México (Profepa), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf), la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y Protección Civil estatal y municipal, entre otros.

De acuerdo con el noticiero Por la mañana con Ciro Gómez Leyva, autoridades y especialistas hallaron pelo, correspondiente a un león.

https://www.facebook.com/MauricioOsorioD/posts/3569176363124468