Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Redacción
26 de Feb 2020

Autoridades cancelan arribo de crucero a Cozumel por temor al coronavirus

La empresa se pronunció decepcionada por la decisión pues, según ellos, ningún pasajero en el crucero Meravigilia tiene síntomas del Covid-19.
Crucero

Por instrucciones de Sanidad Internacional, el crucero MSC Meraviglia, de la firma ítalo-suiza MSC, ya no arribará a Cozumel, informaron autoridades portuarias tras una reunión emergente.

Luego de esta reunión, se determinó la cancelación de la llegada del crucero MSC Meraviglia a la isla, y a través de oficios la Agencia Consignataria del Sureste S.A. de C.V., se dio a conocer la noticia.

La compañía naviera dijo sentirse ‘decepcionada’ por la decisión y agregó que ningún pasajero en el crucero tiene síntomas del nuevo coronavirus (Covid-19).

El crucero fue rechazado en Islas Caimán y Jamaica por la sospecha de un pasajero con coronavirus (Covid-19), por lo que no atracó en las costas de estos puertos y encaminó su rumbo hacia costas mexicanas.

Previo al anuncio la secretaria de Salud de Quintana Roo, Alejandra Aquirre informó que el pasajero con fiebre respiratoria aguada a bordo del crucero no cumple la definición de coronavirus, sino se trata de influenza tipo A.

De acuerdo con los reportes, en el MSC Meraviglia viajan alrededor de 4 mil 500 personas.

Más notas sobre