www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Semar brindó apoyo en incidente durante el desfile de luces en Ensenada, BC

SEMAR
 

Instantes de ocurrido este incidente, se recibió un alertamiénto por parte de la seguridad privada de la Administración Portuaria Integral y de la Unidad de Protección Marítima y Portuaria, donde informaba del incidente suscitado.


Durante el “Desfile de Luces” en el malecón turístico de la Marina “Todos Santos”, ocurrió un incidente al colapsar una “Pasarela” para embarcar, por esta situación varios visitantes, cayeron de al agua.

Instantes de ocurrido este incidente, se recibió un alertamiénto por parte de la seguridad privada de la Administración Portuaria Integral y de la Unidad de Protección Marítima y Portuaria UNAPROP-21, donde informaba del incidente suscitado.

SEMAR
SEMAR

De inmediato personal naval activo el “Plan Marina” de rescate y se dirigió al lugar una embarcación tipo Defender, de la Armada de México, para el trasladado de dos personas al muelle en inmediaciones del mercado negro.

El personal de Sanidad Naval (Médicos Navales) brindó los primeros auxilios a la población civil que se vio afectada por el incidente y por medio de una ambulación del Hospital Naval de Ensenada, se trasladaron a seis personas a diversos hospitales de la zona de la localidad, logrando con ello y en coordinación de autoridades municipales y apoyo de la población civil, el rescate de todas las personas involucradas en el incidente.

SEMAR
SEMAR