Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Guillermo Espinosa
12 de Dic 2019

SEMAR rescató a 4 personas en alta mar al norte de Yucatán

Luego de una revisión médica y de encontrarlos en buen estado de salud, los pescadores se retiraron por su propia cuenta.
SEMAR

Cuatro personas que viajaban a bordo de una embarcación menor de nombre “MARCOS II”, fueron rescatados por personal Naval, en alta mar, aproximadamente a 36 millas náuticas (unos 66 kilómetros) al norte de Telchac Puerto, Yucatán.

SEMAR

SEMAR

La Secretaría de Marina – Armada de México (SEMAR) informó que el rescate se realizo luego de recibir una llamada de emergencia informando que una embarcación menor de nombre “MARCOS II”, con cuatro tripulantes de nacionalidad mexicana a bordo, se había quedado sin propulsión y a la deriva al presentar fallas en su motor.

De inmediato se ordenó la implementación de una operación de Búsqueda y Rescate, desplegando de manera inmediata una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Yukalpetén, logrando ubicar a citada embarcación con sus cuatro tripulantes.

SEMAR

SEMAR

Luego de una revisión médica y de encontrarlos en buen estado de salud, se otorgo el apoyo de remolque hacia Telchac Puerto, Yucatán, donde los pescadores se retiraron por su propia cuenta.

SEMAR

SEMAR

Más notas sobre