www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

SEMAR rescató a 4 personas al noreste de Isla Contoy, Quintana Roo

SEMAR
SEMAR 

Luego de varias horas y una vez que arribaron a puerto seguro, los tripulantes fueron recibidos por personal de Sanidad Naval (Médicos Navales ).


Personal Naval, rescato este lunes, al noreste de Isla Contoy, Quintana Roo a cuatro personas que realizaban actividades de pesca recreativa y quienes quedaron a la deriva.

La Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) Informó que la tarea de rescate inicio la tarde del domingo luego de recibir una llamada telefónica en la Sala de Mando y Control Naval, en la cual se reportaba que una embarcación menor de pesca recreativa con cuatro tripulantes a bordo, había zarpado de Cancún, Quintana Roo para realizar actividades de pesca recreativa y no había regresado.

SEMAR
SEMAR

Por lo que de inmediato se ordenó la implementación de una Operación de Búsqueda y Rescate, a bordo de una embarcación tipo Defender de la Armada de México, perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Isla Mujeres para realizar la búsqueda y localización de citada embarcación a fin de salvaguardar la vida humana en la mar.

SEMAR
SEMAR

La mañana de este lunes se desplegaron una Aeronave tipo Persuader y un Helicóptero MI-17, así como una Patrulla Costera y una embarcación tipo Defender localizando a los cuatro tripulantes y a la embarcación para posteriormente brindar el apoyo de remolque.

Luego de varias horas y una vez que arribaron a puerto seguro, los tripulantes fueron recibidos por personal de Sanidad Naval (Médicos Navales ) y tras una revisión médica, se les encontró en buen estado de salud para posteriormente retirarse por sus propios medios en compañía de sus familiares.

SEMAR
SEMAR
SEMAR
SEMAR
SEMAR
SEMAR
SEMAR
SEMAR