www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

Avanza paquete fiscal en la Cámara de Diputados

Senado Foto: Internet
Senado Foto: Internet 

La Cámara de Diputados aprobó con 426 votos a favor los cambios que el Senado hizo al paquete fiscal 2020.


El pleno de la Cámara de Diputados aprobó con 426 votos a favor los cambios que el Senado hizo al paquete fiscal 2020; es decir la Ley de Ingresos, Ley Federal de Derechos y a la Miscelánea Fiscal.

La Ley Federal de Derechos se eliminan el cobro por agua de uso agrícola y la regularización de los “autos chocolates”, que inicialmente habían sido aprobados en el recinto parlamentario de San Lázaro, pero que fueron corregidos por la colegisladora. La minuta ya fue remitida al Ejecutivo Federal para su promulgación.

Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena, informó que insistirán en la regularización de los autos “chocolate”, por lo que van a proponer incluir un artículo transitorio en la Ley de Ingresos.

Con la aprobación del paquete fiscal 2020, los ingresos para el país ascenderán a 6 billones 107 mil 732 millones de pesos, 11 mil 396 millones de pesos más a lo propuesto del Ejecutivo federal derivado de modificaciones que hicieron diputados y senadores, informó la presidenta de la Comisión de Hacienda, la panista Patricia Terrazas.

“El Senado de la República aumentó en 4 mil 415 millones de pesos el total de los ingresos, por lo que los ingresos totales estimados para 2020 pasaron de 6 billones 103 mil 314.4 millones de pesos, a 6 billones 107 mil 732.4 millones de pesos”.

Sin embargo, en medio de un álgido debate, los diputados criticaron que los senadores hayan aumentado recaudar más de 4 mil millones de pesos adicionales al Presupuesto, pues no explican de dónde saldrán esos recursos “ficticios”.

La diputada priista Erika Sánchez cuestionó dicho aumento en la recaudación, pues ni el Senado ni la Secretaría de Hacienda explican de donde saldrán esos recursos