www.efekto.tv
Martes 24 de Mayo 2022

Avanza producción de AstraZeneca en México: AMLO

Dr Nikki Kanani prepares to administer the Oxford University/AstraZeneca COVID-19 vaccine, at the Sunrise Care Home in Sidcup, south east London on January 7, 2021. – A mass rollout by GP practices of the Oxford/AstraZeneca Covid-19 vaccine has begun, as hospitals across the United Kingdom face rising numbers of seriously ill patients. (Photo by Kirsty O’Connor / POOL / AFP) 

En la presentación del informe “El Pulso de la Salud”, el primer mandatario dijo que además están de visita en nuestro país la ministra de Salud de ese país, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini.


El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se avanza en la producción de la vacuna AstraZeneca en México, que se elabora en coordinación con el gobierno de Argentina, la Universidad de Oxford y la fundación Carlos Slim, por lo se tendrá un enlace virtual con el mandatario de ese país Alberto Fernández.

En la presentación del informe “El Pulso de la Salud”, dijo que además están de visita en nuestro país la ministra de Salud de ese país, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini.

“Ustedes saben que hay una estrecha relación con el pueblo con con el gobierno de Argentina, estamos trabajando de manera conjunta en varios campos en forma muy destacada lo que tiene que ver con la salud y con la vacunación”, afirmó.

“Estamos produciendo la vacuna AstraZeneca de manera conjunta con la Universidad de Oxford, el gobierno de Argentina, la Fundación Carlos Slim, y hoy vamos a dar a conocer el avance que se tiene en la fabricación de esta vacuna en México y vamos a tener la oportunidad de platicar más tarde en teleconferencia con nuestro amigo, el presidente de Argentina, Alberto Fernandez”, anunció.

Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, explicó que este anuncio se fortalece las relaciones entre ambos países para enfrentar la pandemia.

Comentó que es mejor prevenir que curar, “reducir desigualdades, implementar una estrategia de vacunación firme y a largo plazo y mantener a las personas fuera del hospital”.

A la conferencia de prensa matutina también asiste Carlos Slim Domit.