www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Bad Bunny protesta por el asesinato de Alexa

 

El trapero vistió una camisa con el mensaje "Mataron a Alexa, no a un hombre con falda" durante su presentación en "The Tonight Show".


El trapero Bad Bunny utilizó su cuarta participación en el programa de NBC “The Tonight Show” con el comediante y presentador Jimmy Fallon para arrojar luz en el escenario internacional sobre el asesinato de la mujer transgénero Neulisa “Alexa” Luciano Ruiz.

Durante su presentación de la canción “Ignorantes”, el cantante envió un recado para reflexionar sobre un terrible caso que se produjo el pasado 24 de febrero en Puerto Rico.

Al salir al escenario del estudio 6-B del Rockefeller Plaza junto con el cantante panameño Sech, el Conejo Malo vistió una falda negra con un blazer color rosado, pantallas largas de oro en sus oídos y otra camiseta blanca. Sin embargo, al llegar a su segmento en la canción “Ignorantes”, Bad Bunny abrió el blazer y mostró que la camiseta tenía el mensaje.

“Mataron a Alexa, no a un hombre con falda”, era la frase que llevaba en su pecho.

Fallon no realizó preguntas sobre el significado del mensaje, pues el segmento artístico ocurrió luego de la entrevista.

El crimen de Alexa ha creado una gran polémica en Puerto Rico debido a su violencia y a la grabación de la mujer transgénero justo antes de morir en la que varios hombres le propinaron insultos y amenazas.

Además, el asesinato tuvo lugar justo el día después de que su imagen se hiciera viral en redes sociales tras la denuncia de un hombre al ver entrar a Alexa en el baño de mujeres de un McDonald’s del municipio de Toa Baja, al oeste de la isla.

El cuerpo de Luciano Ruiz fue encontrado el pasado lunes en Toa Baja en lo que se considera fue un crimen de odio pero que, al momento, la Policía investiga como como un asesinato.

Con esta manifestación, Bad Bunny se unió a una extensa lista de figuras públicas que han mostrado indignación por el crimen.