www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Baja de 25 a 15 años la pensión que recibirán trabajadores al jubilarse

 

Alrededor de 10 millones de mexicanos se encuentran en un rango de un sueldo mensual entre 5 mil 560 y mil 150 pesos y, será precisamente este núcleo, el que se verá beneficiado.


La pensión y jubilación es un derecho al que los trabajadores deben tener acceso y el Gobierno de la República estaba en deuda con ellos, por lo que la senadora Nancy Sánchez Arredondo explicó las razonas por las cuales participó en la aprobación de las reformas a la Ley de Pensiones.

Entre las consideraciones relevantes realizada por la senadora para la aprobación de la Ley de Pensiones, fueron los beneficios que recibirían los trabajadores, en donde ahora ya no van a tener que esperar 25 años para recibir su pensión, sino que en algunos casos podrán hacerlo a los 15 años y, aquéllos de menos ingresos, que reciben el 30% como pensión de su salario, recibirán hasta 68%.

De acuerdo con datos del INEGI, alrededor de 10 millones de mexicanos se encuentran en un rango de un sueldo mensual entre 5 mil 560 y mil 150 pesos y, será precisamente este núcleo, el que se verá beneficiado.

La legisladora por Morena aseguró que el nuevo sistema de pensiones y afores aprobado por Senado de la República, tiene por destinatarios a millones de mexicanos que, al final de su vida laboral, estaban obligados a seguir trabajando ante la ausencia de un esquema justo de jubilación más redituable y más digno.

Los adultos mayores, explicó la senadora, han vivido la tragedia de tener que seguir trabajando cuando no cumplen con el número de semanas cotizadas a lo largo de su vida productiva y menos, retirarse con una pensión que les garantice vivir dignamente.

Si bien en el pasado hubo varias iniciativas que intentaban realizar cambios a la ley, nunca llegaban a discutirse de manera profunda; sin embargo, en esta legislatura la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo una gran aceptación entre los senadores y los resultados se verán dentro de poco tiempo, resaltó Nancy Sánchez Arredondo.